El 16 de noviembre de 1972 se firmaba en París la Convención Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección que el patrimonio requería. Para conmemorar esa fecha, cada 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, y muchos museos se suman a la celebración con actividades especiales, es el caso de los Museos Estatales, cuya entrada será gratuita ese día para todos los visitantes.
Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, la Asociación Getafe-Madrid para la UNESCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el Paisaje de la Luz, el Festival Internacional de Música Iberoamericana y la Universidad Popular Carmen de Michelena, ofrecen en el Centro Cultural Casa de Vacas el concierto de Ana Sánchez-Cano Ensemble “Todo el mundo por la calle de Alcalá”.
La entrada es libre hasta completar aforo. Las entradas se retirarán una hora antes del espectáculo en la taquilla del Centro cultural Casa de Vacas.