La segunda edición de LuzMadrid, el Festival Internacional de Luz de Madrid, estrenará seis obras ideadas y producidas específicamente por diferentes artistas para espacios singulares de la ciudad, tres de ellas ubicadas en el Paisaje de la Luz: el monumento de Alfonso XII en el Parque del Retiro, la Cuesta de Claudio Moyano y el jardín vertical de CaixaForum. Podrán verse por primera y única vez durante los tres días de celebración de la gran cita cultural, del 27 al 29 de octubre, de manera gratuita, entre las 20:00 y la 1:00 horas.
Detener el Tiempo es la propuesta de Juan Gómez-Cornejo para el monumento de Alfonso XII en el Parque del Retiro. El autor, de la mano de Illusion Stage, utiliza la fusión de música y luz en una creación que dialoga con el espacio, haciendo partícipe en todo momento al espectador.
En la Cuesta de Claudio Moyano, descubriremos El jardín de los libros leídos y no leídos, la instalación que propone Ramón de los Heros Manchado para LuzMadrid 2023. Paseantes y curiosos se acercan a los libreros de la Cuesta en permanente búsqueda de joyas literarias: un libro descatalogado, una estampa, un mapa del viejo Madrid, un cartel antiguo, un cómic de colección. Desde una aproximación figurativa, el artista crea un universo poético de personajes iluminados desde su interior.
En colaboración con Julieta de Haro, Rosa Muñoz traslada su trabajo al jardín vertical de CaixaForum Madrid para recrear un escenario que trae a la memoria hermosas vidrieras florales con reminiscencias góticas. Floresta de cristal es una reflexión sobre la naturaleza como inspiración y modelo para la arquitectura.
Más información sobre LuzMadrid 2023: luzmadridfestival.com